¿Cómo aplicar el sistema BPM a una empresa?
Si te preguntas cómo aplicar un software BPM (Business Process Management) a una empresa y qué ventajas tiene utilizarlo, estás en el lugar correcto. El responsable de una organización se enfrenta a numerosos retos a diario, y uno de ellos es saber gestionar los proyectos de forma eficaz para conseguir los objetivos que se han definido.
Esto no es una tarea fácil, ya que a lo largo de su desarrollo se ven implicados diferentes procesos, actividades y personas. Además, es posible que en ese camino surjan imprevistos como errores , malentendidos o pequeños retrasos en el timing establecido. Y aquí es donde te puede ayudar el software BPM a nivel empresarial.
Veamos cuáles son algunos de los pasos que puedes dar para aplicar esta potente herramienta y en qué aspectos te puede beneficiar.
Beneficios de implementar un BPM empresarial
Son muchas las empresas que utilizan un BPM para mejorar la gestión de sus proyectos, y es que, una vez conozcas sus ventajas, te preguntarás cómo has podido trabajar sin este software, sobre todo si te encargas una organización con gran cantidad de procesos y/o de personas a tu cargo.
Entonces, ¿para qué sirve un BPM empresarial? Estas son algunas de sus funciones principales:
Gestionar los proyectos y procesos desde una misma plataforma.
Unir a todos los miembros de tu equipo y colaboradores.
Añadir qué actividades hay que realizar y qué persona o departamento se tiene que encargar de ello.
Asignar los tiempos.
Ver el estado de las tareas. Una de las ventajas de tener un BPM en empresas es que puedes detectar en qué fase se producen contratiempos. Así, después podrás dedicarle esfuerzos a mejorar esa parte del proceso.
Aprobar los documentos y los procesos desde un mismo lugar, evitando acumular un gran número de correos electrónicos en tu bandeja de entrada, malentendidos u olvidos. Solo tendrás que acceder a la plataforma para comprobarlo todo.
Estas son solo algunas de todas las ventajas que te puede aportar, pero te animamos a que descubras todas las demás. Para que te hagas una idea más clara, vamos a hablar de uno de los muchos ejemplos de procesos con BPM que puedes optimizar.
Piensa en las fases por las que transcurre una empresa desde que se idea un packaging hasta que se materializa y se aprueba para su distribución. Como puedes imaginar, en este proyecto existen diversidad de tareas concretas y en ellas participan diferentes departamentos y personas.
Es por eso que la organización es muy necesaria, y no hay mejor herramienta que te facilite este trabajo que un software BPM. Aunque puedas pensar que es difícil de utilizar, ya te adelantamos que no. Sigue leyendo para conocer la plataforma MyMediaConnect con más detalle.
Pasos para iniciar la gestión de procesos con BPM
La primera acción que debes realizar, obviamente, es elegir un software BPM que se adapte a tus necesidades como empresa. Si quieres reunir a todo tu equipo en una misma plataforma, mejorar los flujos de trabajo para evitar errores y pérdidas de tiempo, reducir tu time to market y, en consecuencia, aumentar tu eficacia y productividad, MyMediaConnect es tu solución.
Una vez te hayas decidido, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Cuando estés registrado, podrás comenzar a utilizar este software de gestión de procesos de forma totalmente segura y desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tener conocimientos avanzados sobre software.
Al BPM para empresas MyMediaConnect tendréis acceso a ella todos; tú como responsable, tu equipo y tus colaboradores. Por supuesto, podrás establecer niveles de acceso a los documentos o tareas, para que solo la persona o el grupo al que le corresponden puedan verlos. Te ofrecemos una plataforma fácil de utilizar, y te aseguramos que tus datos, contraseñas y materiales estarán totalmente protegidos bajo un algoritmo con cifrado HASH.
Ahora que ya sabes por qué implementar un BPM en tu empresa para conseguir tus objetivos con éxito, solo tienes que unirte a MyMediaConnect en unos sencillos pasos. Cabe recordar que no solo contarás con un software BPM, sino que también podrás aprovecharte de todas las ventajas de un software DAM para gestionar todos los activos digitales de tu empresa.